Tarta mediterránea en masa filo

¡Viajamos al mediterráneo con el paladar!

Ingredientes

Masa filo
2 zucchinis pequeños
1 Berenjena
1 morrón amarillo
1 lata de Tomates en conserva
80 g de Queso de cabra
5 o 6 Tomates secos
Orégano seco
Sal y Pimienta
Albahaca fresca
Aceite de oliva

Precalentar el horno a 200º C. Lavar y secar todos los vegetales. Cortar el zuccini en cuartos a lo largo y luego en trocitos, la berenjena y el morrón en dados. Mezclar todo con un chorro de aceite de oliva, salpimentar y extender en una bandeja grande para horno. Hornear durante unos 10-12 minutos y dejar enfriar. Bajar la temperatura a 180º C.

Engrasar con aceite un molde redondo de unos 26-28 cm de diámetro. Cubrir, superponiendo capas, con las hojas de masa, pintando cada una con aceite de oliva o con manteca derretida. Si las usamos cuadradas, alternar las esquinas para cubrir toda la circunferencia del molde.

Escurrir muy bien el tomate y trocear. Picar los tomates secos y distribuir ambos, reservando algunos secos para la cobertura, en el fondo de la última capa de masa, previamente también pintada con aceite. Añadir las verduras asadas, cubrir con el queso desmenuzado, añadir pimienta y orégano al gusto.

Hornear durante unos 15-20 minutos, hasta que la masa esté bien dorada. Servir con albahaca fresca al gusto y un poquito de aceite de oliva.


Las Más Vistas