Mónica Xavier y Germán Cardoso debatieron la baja – Teledoce.com

Mónica Xavier y Germán Cardoso debatieron la baja

La presidenta del Frente Amplio defendió el No, mientras que Cardoso habló de votar el Sí "por la vida".

La presidenta del Frente Amplio Mónica Xavier y el diputado por el Partido Colorado Germán Cardoso se enfrentaron en un debate en que discutieron si votar por Sí en la reforma constitucional para bajar la edad de imputabilidad penal.

Fue una discusión medida, pero fue tomando calor y culminó con la acusación de Cardoso de que los datos que proporciona el ministerio del Interior no son fiables, ya que señalan que la cantidad de delitos graves cometidos por menores van en franco descenso. El colorado señaló que era llamativo que esos números aparecieran 48 horas antes de la veda previa a las elecciones.

Hasta ese momento, funcionó como un intercambio de cifras y explicaciones: Xavier afirmó que la inseguridad en Uruguay no es por culpa de los jóvenes e incluso indicó que las personas ya son responsables penalmente desde los trece años; mientras que Cardoso explicó que se reduce la propuesta de reforma constitucional a tan solo la baja de la edad, pero que en realidad involucra una propuesta más amplia que propone “proteger los derechos de las víctimas, que son la inmensa mayoría”.

Mirá el video para ver la discusión completa.


Las Más Vistas