Acqua Fresh y Robinson Crusoe en los grandes premios de Maroñas

El Gran Premio Selección tuvo una recta de antología, tanto Acqua Fresh, la ganadora, como Missing Dubai le regalaron a la afición 500 metros para el recuerdo.

Apenas girado el codo, la prueba que consagra a la mejor potranca del año, se redujo a un match, Waldemar Maciel, pegado a los palos con la del Imperio, se defendía de la pupila de de Ramón Peralta que tuvo sello JCM del melense Julio César Méndez.
En el disco, primera la del San Miguel Queguay, escolta la asimilada de El Palmar y Firmamento. Acqua Fresh, es la crack de la generación.

El Gran Premio Jockey Club tuvo en Robinson Crusoe a su gran heroe, el conducido por Fabio Guedes vino en vanguardia de la prueba desde apertura de gateras, cuando los diez potrillos enfrentaron recta de tribunas, el de "La Pomme" quedó al comando del lote, por fuera acortaba Vito Corleone, desde mitad de lote buscaban su lugar Combatiente, Romulo y Butler. En los 100 finales, Vito Corleone deja la carrera, el de Perdomo domina para soportar carga de ultima hora de Combatiente.

La británica Arc en Soleil logró el 5º triunfo de su corta campaña al adjudicarse de excelente forma el especial España, dejó sin asunto a sus rivales y pone proa al Mitin de Reyes.

El Oribe marcó el regreso a podio estelar de la espectacular Enjoy. Con brillante guía de Edinson Rodríguez enseño el camino de partideros al disco. La buena de Gran Taffeta cayo con todos los honores por la testa en 58"99

El Gran Premio Honor le dio a Presque Vu chapa de neto fondista, el tordillo de "El Rulito" vino siempre en vanguardia de lote, en el codo quedó emparejado a Don Pepin con Oggigiorno cerca. De 300 a la raya, Cáceres lo llamó al orden y el Ecclesiastic respondió con creces para batir a Oggigiorno en 3´00"02.


Las Más Vistas