Amplio triunfo de Jilly Bean en el Fomento

La cuatro años Jilly Bean consiguió un excelente triunfo en el clásico Fomento G3 disputado en el Hipódromo de Maroñas.

La pupila de Pablo Morales reconfirmó con creces que se trata de una de las mejores yeguas de medio fondo local y bien puede poner foco al Gran Premio Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle del próximo Mitin de Reyes. 

Desde apertura de gateras desde el boquerón de los dos mil, desde flanco interno Denis Araujo movió a la tordilla Loca Manía, a pocos metros tenía a su lado a Jilly Bean con la consigna de no dejar a la tordilla que se hiciera fácil en vanguardia. 

Cuando ambas pasaron el palo de la milla (400 en 24"67) tomaron par de largos sobre Fabian, Possesive y Tramp. 

En plena recta opuesta, tanto Araujo como Fernando Olivera en lomos de la defensora de "El Olimpia" comenzaron a correr en un virtual mano a mano mientras que a varios cuerpos se movían Possesive, Fabian y Fustic. 

Las punteras detuvieron relojes en exigentes 47"90 y 1'11"64, antes de girar la ultima curva, tanto Possesive como Fustic quedaron "a tiro" de ambas punteras que no cedían en sus pretensiones de cruzar el disco en primer lugar. 

Hasta los 400, Jilly Bean y Loca Manía venían en una línea, basto que Olivera llamara la atención de la Drosselemeyer para que está comenzará a tomar ventajas sobre la de Santesteban, en los 200 lo gritos bajaron de la tribuna con el triunfo asegurado de Jilly Bean que arribó al disco con 8 cuerpos y medio delante de Loca Manía que fue digna escolta, al cuerpo ocupó el tercer lugar Fustic llegando en cuarto lugar Talita Mía que desplazó a Possesive al último puesto del semáforo. 

Ganó Jilly Bean e ilusiona a las huestes de Morales y "El Olimpia". 


Las Más Vistas