Jilly Bean y Almirante dominaron las millas clásicas en Maroñas

La pupila de Pablo Morales mantiene sitial de privilegio en cuanto a yeguas de milla y mediano fondo con proa al Mitin de Reyes.

Con una exuberante muestra, la cuatro años Jilly Bean sigue disipando dudas. En el clásico “Uruguay” disputado este domingo en Maroñas, derrotó por cuatro cuerpos a Explicación, demostrando, una vez más, sus excelentes cualidades y tomándose revancha de la norteña que la había derrotado el pasado 6 de agosto sobre misma distancia.

La pupila de Pablo Morales mantiene sitial de privilegio en cuanto a yeguas de milla y mediano fondo con proa al Mitin de Reyes.

La competencia se hizo con Explicación en delantera seguida por Jilly Bean, detrás quedaban Highest Rate y Talita Ma, las punteras detuvieron relojes en 23”76 y exigentes 46”65 con la del “TBS Internacional” en punta con la de “El Olimpia” a su lado, Highest Rate y Talita Ma a par de cuerpos del dúo de vanguardia.

En pleno entre codo, Fernando Olivera pone a la Drosselmeyer a las grupas de la Wild Event que sesga su línea hacia afuera para entrar a la recta ambas en cuarto andarivel, las otras dos competidoras seguían los pasos de las mas apostadas.

En los 400 finales, Explicación mantenía ventajas sobre Jilly Bean, cien metros mas adelante, bajo el rigor de su jockey la de “El Olimpia” iguala y comienza a tomar ventajas, Explicación lo intenta pero se ve superada por Jilly Bean que llega al disco con amplias ventajas estampando buenos 1'38”46 para recorrer la milla en pista absolutamente abnegada. Fue tercera Talita Ma, a varios cuerpos cerrando fila Highest Rest a dos largos de la defensora del “Maluga”.

La fuerza del Almirante

El “paraguayo” Almirante extendió, en el clásico “Francisco y Aureliano Rodrífguez Larreta” su seguidilla de podios estelares en Maroñas al derrotar en ajustado final a Fenómeno por medio pescuezo llegando tercero Coldplay al pescuezo del escolta en final de altos kilates donde, desde las tribunas, los tres exponentes se dejaron gritar. Ganó Almirante, detuvo relojes en 1'37”52, continúa en racha ganadora con ojos puestos en la milla de Reyes.

Cuando el starter dio rienda suelta a los cinco competidores del segundo clásico de domingo en Maroñas, Almirante, Coldplay y Fenómeno salieron a mover la prueba, tanto Luis Cáceres como Everton Rodrigues, fueron a buscar al gran favorito de la estelar haciendo mover desde el vamos.

Recorrida la mitad de la prueba, Fenómeno por dentro y Almirante tomaron ventajas, a 3/4 de cuerpo quedaba Coldplay, luego se ubicaban Smash y Revolution.

Antes de girar el codo Denis “GoGo” Araujo intenta sacar ventajas con el nacido en “El Palmar”, ni Fenómeno ni Coldplay lo dejaron, en los 400, comenzaron a valer los gritos de los tres, por dentro Fenómeno no aflojaba, Almirante, al medio, con Araujo quieto, no podría tomar ventajas mientras que por lado externo Coldplay terciaba por la victoria.

En los 200, Fenómeno perdía pie, faltó que Cáceres lo llamará al orden para que el veterano reaccionara pero se encontró con Almirante que hizo valer lo suyo para derrotarlo de forma corta pero neta en buenos 1'37”52.


Las Más Vistas