Monje Negro ganó y es líder entre los nacidos en 2014

0

Con el triunfo de Monje Negro en el clásico Folle, la generación 2014 tuvo cambio de liderazgo.

El descendiente de Ecclesiastic derrotó de forma cómoda a Dog Incesante en buenos 1’05″86 por dos cuerpos y tres cuartos, a medio pescuezo del Teeth of the Dog arribó Café Viveysueña.

Desde apertura de partidores la carrera tuvo en Dog Incesante, Monje Negro y Café Viveysueña a sus activos vanguardistas mientras que Liberato y Muy Libre quedaban a unos tres cuerpos del trío.

Pasaron las primeras cuatro cuadras en 23″17 con el del “Fair Play” enseñando el camino mientras que el del “Gavroche” y el de “La Horqueta” no lo dejaban tomar vuelo.

Entrados a la recta final, Dog Incesante mantenía ventajas, en los 400 los 3 potrillos se dejaron gritar, mientras que Hector Lazo y Federico Piriz buscaban en el chirlo a los suyos, Luis Caceres venía quieto en las cruces del pupilo de Edgart Martínez que a falta de 250 para la meta domina la carrera para irse rumbo al disco triunfal con claras ventajas y mantener preciado título de invicto.

Buena estirpe mostró el Monje Negro que ganó y domina entres sus coetáneos, su escolta demostró gallardía en la recta para mantenerse en la exacta.

Con una conducción al óleo por parte de Jorge Luis Piriz, Flor de Trevo regresó a podio de corte mayor en Maroñas al adjudicarse de muy buena firme el especial Ramiro Segade.

La pupila de Jorge Piriz vino ubicada en mitad de lote de albores de prueba hasta la curva final cuando quedó junto a Hija Atrevida detrás de Smarty Girl que oficiaba de líder, igualó en los 250 para llegar a la meta con varios cuerpos de ventaja sobre Smarty Girl que supo mantener puesto de escolta, arribó en tercer lugar Jazz Band cerrando el rentado Hija Atrevida.

Fueron Smarty Girl e Hija Atrevida Las líderes de la contienda desde apertura de gateras seguidas por Flor de Trevo, Histérica, Coco Chanel y Jazz Band. Frente a Villa Violeta, con parcial de 21″35 ambas punteras tomaron pequeña diferencia del resto para entrar a recta final con la hija de Liria en la vanguardia.

En recta final, la del “LQQD” se dejaba gritar hasta que hizo aparición Flor de Trevo que tomó timón de la prueba hasta el espejo. La del “Dionisio’s” recorrió kilómetro y medio en buenos 1’30″47 con leve viento en contra en recta de tribunas. Con una gran faena, con sello JCM, Fustic ganó de forma amplia el Gran Premio Selección en Las Piedras y se consagró como la mejor potranca canaria de la generación 2014.

La pupila de S. Dorneles (léase Antonio Cintra) vino ubicada en retaguardia desde apertura de gateras hasta los últimos 800 finales. En plena bajada, Julio Cesar Méndez comenzó acortar distancias, quedó detrás de Isabel la Católica, Anisete, Bridget Jones y Paleta Quemada, antes de girar la curva, con Isabel la Católica en vanguardia, la defensora de las sedas “Crespi” quedó como escolta superando a Bridget Jones.

A falta de 250 metros para la meta, Fustic dominó de lleno la prueba para llegar con cuatro cuerpos de ventaja sobre Isabel la Católica, a varios quedó en tercer lugar Bridget Jones relegando por misma distancia a Hastquina que cerró marcador rentado. Buen triunfo de Fustic con magnífica tarea del melense Mendez que llevo con manos de seda a la descendiente de Quick Road que se consagró como la mejor potranca canaria.

Coldplay ganó de fantástica manera en el especial Mascagni y pone proa al Quintela de marzo. Muy buen triunfo del pupilo de Signoretti con fina conducción de Everton Rodrigues. Fue escolta Linneo de buena actuación.