Álvaro Delgado: “No descarto que el Frente Amplio pueda enriquecer o mejorar la redacción de algunos artículos de la ley de urgencia”

"Ante el apartamiento ético tenemos que actuar duramente: como Gobierno y como partido", consideró el legislador nacionalista.

Así habló el senador nacionalista Álvaro Delgado:

“Hemos trabajado en armar el gabinete. Y también en la transición de Gobierno”

“El balotaje tuvo una diferencia menor a la pronosticada. Hay dos mitades, una más grande que la otra. El desafío del Gobierno es gobernar para todos”

“Cuanto más fluida sea la transición, el nivel de las auditorías será diferente. Pero auditorías se van a hacer porque fue una promesa de campaña”

“En la transición es mano el presidente de la República. El Gobierno gobierna hasta el último día”

“Seguramente Luis dé algún anuncio mañana después de la reunión con Vázquez”

“La idea es poder anunciar el gabinete a mediados de diciembre, tal vez antes”

“El Partido Nacional no puede ser absorbido por el Gobierno. Hemos aprendido de las pocas experiencias que se dieron”
“No hay post-Frente sin el Frente. Luis ha hablado de pacificar el Uruguay: ese es el mensaje más fuerte de un presidente que sabe que ganó con una mitad y un poco más, pero que hay una mitad que no lo votó. Y hay que gobernar para todos”
“La campaña ya pasó. Queremos diálogo, lo que no quiere decir falta de autoridad. Tenemos que saber poder escuchar”
“Nosotros nos quejábamos de no poder incidir y no poder aportar. Si nos quejábamos de eso, ahora tenemos que apostar al diálogo”
“No descarto que el Frente Amplio pueda enriquecer o mejorar la redacción de algunos artículos de la ley de urgencia”
“Hay una mitad un poco más chica que votó otra fórmula, y eso tenemos que tenerlo claro para gobernar con humildad y que esa gente tenga confianza en el Gobierno”
“Tengo mucho diálogo con el Frente Amplio, con gente de izquierda, con actores sociales y con el PIT-CNT”
“Todos los partidos hablaron sobre la necesidad de reformar la seguridad social. Esto tiene que ser una política de Estado, hay que lograr un compromiso de todos los partidos. Y nadie puede perder derechos adquiridos”
“La reforma de la seguridad social queremos ir más allá de la coalición de Gobierno y para eso es la creación de la comisión multipartidaria”
“Luis tomó la decisión personal de ser candidato a presidente en diciembre de 2012”
El error de Luis en la campaña de 2014 fue un comentario desafortunado sobre el tema de los detenidos-desaparecidos. Él dijo que se equivocó. Y el balotaje con Vázquez era muy difícil: por competir contra un candidato potente y porque la economía funcionaba”
“Pensé que el tema Pluna iba a incidir mucho más en la campaña de 2014, pero la economía estaba de otra forma en ese momento. El balotaje contra Vázquez era cuesta arriba, remar en dulce de leche”
“De las expectativas más grandes que la gente tiene con respecto al nuevo Gobierno es un cambio radical en el tema de la seguridad”
“El Gobierno tiene que asegurar que el Estado pueda entrar en todos lados”
“Tenemos que ser inflexibles con los temas éticos. Está bien el control ciudadano, el control de la oposición y las auditorías. Ante el apartamiento ético tenemos que actuar duramente: como Gobierno y como partido”
#DelgadoEn7D en la ronda SÍ/NO:
– SÍ puede haber acuerdos departamentales para las elecciones de mayo
– SÍ están descartados nombres del FA para cargos en el gabinete

Las Más Vistas