Opertti y la educación: “Tenemos que dejar la fragmentación y pasar a una nueva escuela básica que sea para alumnos de 4 a 14 años”

"Tenemos que darle más recursos a los centros educativos. El director de un liceo tiene que tener la capacidad de tomar decisiones claves", apuntó.

Así habló el director de Eduy21, Renato Opertti:

“Una de las buenas noticias de esta campaña es que hay nuevos actores en la elaboración de política pública. El país necesita de un Eduy21 pujante, que coloque el cambio educativo en el centro”

“Aspiramos que el acuerdo educativo no sea solo de la coalición gobernante sino de todo el sistema político”

“Tenemos que repensar el modelo educativo de los próximos 20 años”

“El cambio tiene que tener empatía con los docentes, progresividad y sostenibilidad”

“El Uruguay no cambió en educación porque faltó liderazgo político y técnico. Uruguay no ha tenido la musculatura necesaria para pensar políticas educativas”

“Los docentes en el actual sistema educativo no están contentos, están frustrados. Hay que generar una nueva narrativa, que los enamore y los conecte. El docente hoy siente que se le impone un sistema”

“Tenemos que darle más recursos a los centros educativos. El director de un liceo tiene que tener la capacidad de tomar decisiones claves. Planteamos hacer un plan de un año de capacitación a los directores para que ellos sean los protagonistas del cambio”

“El gran cambio de la educación no está en la gobernanza. Está en la nueva escuela de futuro, que sea integrada. Necesitamos una escuela básica nueva de 4 a 14 años”

“Expulsamos a los jóvenes del sistema educativo porque no tenemos estrategias educativas eficaces”


Las Más Vistas