Lucía Topolansky: “Ahora estamos de vuelta en modo Intendencia. Pelea y pelea por las intendencias”

"Si nos ofrecen participar en las empresas públicas, se verá cómo es la oferta", señaló la actual vicepresidenta.

Así habló la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky:

“Le han dado un bombo inexplicable a la transición. Siempre hay transiciones en este país porque ningún presidente puede repetir. Nosotros hace dos-tres meses que recibimos la orden de Vázquez de preparar la transición sin importar quién ganara”

“Todavía estamos en un período de reflexión y además hay que armar las elecciones de mayo. Después de mayo probablemente podamos profundizar algunas cosas”

“Somos demasiado pocos para andar partidos. No comparto eso de la grieta. Nosotros siempre hemos dialogado y hemos dado participación. Se negociaron mil cosas”

“Me he pasado negociando en estos 15 años. No comparto el tema de la polarización”

“Discutiremos dentro de la norma del Parlamento, donde siempre se discute”

“Si nos ofrecen participar en las empresas públicas, se verá cómo es la oferta”

“Ellos tienen que dividir entre cinco. Entonces, ¿qué queda para el Frente, que el fue el partido que tuvo más votos? Es complicado”

“Nosotros hemos sido más tiempo oposición que Gobierno. Nuestra oposición fue sumamente responsable”

“Tenemos garantías de ser oposición responsable. Pero eso no quiere decir que vayamos a votar cosas que no nos convenzan”

“Me va a interesar el discurso que Lacalle Pou dé el 1º de marzo”

“Si a alguien le quitan un derecho, como el derecho al voto de los profesores, nadie va a aplaudir. Y eso seguramente genere movilizaciones”

“Durante todo este primer año habrá una discusión nueva con la ley de urgencia. No sabemos qué contenidos tendrá. Hasta que la vea, le doy el crédito, luego veré”

“Nosotros no tenemos resuelto el tema de los candidaturas a la Intendencia de Montevideo. No tengo opinión. No hay ninguna propuesta formal por ahora”

“Ahora vamos a analizar si ponemos un compañero nuestro a competir o no. Una cosa era si el Frente ganaba la elección nacional y otra si no ganaba. Pero vamos a pelear por las Intendencia que tenemos hoy y por las otras”

“Ahora estamos de vuelta en modo Intendencia. Pelea y pelea por las Intendencias”

“Nosotros vamos a precisar buenos negociadores. Y uno de los mejores negociadores en el Parlamento es Alejandro Sánchez. Esa es la cuestión que tenemos que evaluar”

“Estoy completamente a favor de  que haya más de un nombre dentro del Frente Amplio para las elecciones departamentales”

“No he podido hablar con Daniel Martínez. Hay que ver qué deciden los sectores y qué dice él. Hay mucha ansiedad, pero recién se empieza a hacer el análisis”

“No opino ni sí, ni no de ningún compañero. No se trata de que guste o no. Es una cosa más seria que esa”

“Los nombres para la Intendencia se van a analizar en un Plenario Nacional. Si hay más de tres nombres se tiene que decidir cuáles tres quedan. No quiero hacer futurismo porque eso complica y no ayuda”
“Teníamos un compromiso con Cosse hasta el 30 de junio. Luego de eso, me preguntó qué alianzas íbamos a hacer para octubre. Ella estaba apurada por cerrar y cerró con la 1001. Cada uno tiene la libertad de aliarse”
“No estoy de acuerdo con apoyar la reelección de Almagro en la OEA. No ha cumplido bien su papel porque no ha sido imparcial. Él ha tomado partido en los conflictos y es un error diplomático gravísimo. Sería una lástima que Lacalle Pou lo apoyara”

Las Más Vistas