En “Sueños rotos” Javier Benech aborda la prostitución VIP

La investigación surge, entre otras cosas, de escuchas telefónicas y declaraciones en juzgados.

Javier Benech es el autor del libro “Sueños rotos”. Su investigación surge, entre otras cosas, de escuchas telefónicas y declaraciones en juzgados. Si bien Benech asegura que no sabe si su libro ayudó a modificar cifras, espera que al menos haya servido para advertir a chicas adolescentes. El periodista y escritor se refirió al vínculo que hay entre Uruguay y Argentina en el tema de la prostitución VIP. “Las chicas iban a Argentina a ofrecer sus servicios, incluso hay un mánager muy conocido de modelos, Leandro Santos, que no puede pisar Uruguay porque si pisa Uruguay va procesado”, explicó Benech.

Con respecto a la participación de  varias figuras uruguayas en la prostitución VIP que Benech menciona en su libro, el autor sostuvo: “yo investigué en base al expediente judicial y a testimonios que recibí de fuentes. En las escuchas surge claramente que hay mujeres que participan de la prostitución VIP, de la trata de personas. En el libro están nombradas”. Benech dijo que de las personas que menciona en su libro, nadie lo llamó para hacerle reclamos o pedirle explicaciones.

Entre otras cosas, en “Sueños rotos” también surge con claridad que existe el arreglo de noviazgos para que las modelos se catapulten a raíz de tener una relación con un futbolista. Imperdible la entrevista de Verano Perfecto a Javier Benech.


Las Más Vistas