A la facultad en bici: “Unibici” es un proyecto de Udelar que promueve el uso de bicicletas en los estudiantes

Tarde o Temprano conversó con uno de los integrantes de UniBici, que además destacó los beneficios de andar en bicicleta.

Este domingo se votó en Suiza que se incorpore el tema de las bicicletas a la Constitución. Es decir, que el desarrollo de todo lo relacionado con las bicicletas, como las bicisendas, debe ir a la par del desarrollo de la infraestructura vial. El 72 % de la población suiza votó a favor de esta enmienda constitucional.

En nuestro país, cada vez hay más gente que utiliza la bicicleta como medio de transporte, pero no hay una infraestructura que respalde esa situación.

Hace diez años se hizo un censo y había aproximadamente 46.000 bicicletas circulando en Montevideo. El año pasado se importaron 170.000 bicicletas.

Unibici es un proyecto que nació en 2013 y que tiene como objetivo incentivar el uso de las bicicletas entre los estudiantes, además de estudiar este fenómeno. Tarde o Temprano conversó con uno de los integrantes de UniBici, que además destacó los beneficios de andar en bicicleta.


Las Más Vistas