Adicción a las cirugías estéticas: cuando la búsqueda del aspecto perfecto se vuelve una obsesión – Teledoce.com

Adicción a las cirugías estéticas: cuando la búsqueda del aspecto perfecto se vuelve una obsesión

"En cirugía menos es más", explica la cirujana plástica Beatriz Manaro, que asegura que las mujeres y los hombres tienen un consumo casi igual de cirugías y procedimientos estéticos.

La adicción a las cirugías estéticas es un fenómeno muy presente en nuestro país. La cirujana plástica Beatriz Manaro asegura que el uruguayo se opera tanto como el argentino, con la diferencia que no hace alarde de sus intervenciones.

Manaro afirma que las mujeres y los hombres tienen un consumo casi igual de cirugías y procedimientos estéticos, pero en ambos casos suelen ocultar las intervenciones: “Quieren decir que son naturalmente así”.

“Hay personas en las que se ve un exceso y cuando vienen a consultarme les digo que les voy a sacar elementos exagerados de las cirugías”.

“Es como la obesidad”, explica Manaro, “la imagen que devuelve el espejo es una y lo que se procesa a nivel cerebral no es lo mismo. Mucha gente empieza con la cirugía, ve un cambio, le gusta y piensa que otro cambio va a sumar, cuando en realidad en cirugía menos es más”.


Las Más Vistas