Diagnóstico prenatal: ¿cómo funciona y qué beneficios tiene? – Teledoce.com

Diagnóstico prenatal: ¿cómo funciona y qué beneficios tiene?

Los estudios de diagnóstico prenatal se realizan durante la gestación y tienen como objeto confirmar normalidad y dar tranquilidad a la pareja o la madre que presenta inquietud respecto de la salud del feto.

Cada vez son más utilizados en nuestro país los estudios de diagnóstico prenatal, que se realizan durante la gestación y tienen como objeto confirmar normalidad y dar tranquilidad a la pareja o la madre que presenta inquietud respecto de la salud del feto.

La doctora Alicia Vaglio explica que estos diagnósticos buscan detectar defectos congénitos, que se ven entre un 5 y 6 % de los nacimientos.

“Vienen parejas porque tomaron algún medicamento, porque estuvieron expuestos a radiaciones, porque están preocupados por la edad o porque trabajan en la salud… Otras veces vienen por el resultado de una ecografía alterada”, explica Vaglio.

“La mayoría de los embarazos da lugar a niños sanos porque la selección natural se encarga de eliminar a la mayoría de los que no vienen bien mediante un aborto espontáneo”.

 


Las Más Vistas