El día que Omar Gutiérrez hizo cantar a Ricky Martin: Iliana da Silva recordó las anécdotas más entrañables del comunicador – Teledoce.com

El día que Omar Gutiérrez hizo cantar a Ricky Martin: Iliana da Silva recordó las anécdotas más entrañables del comunicador

El conductor de radio y televisión Omar Gutiérrez falleció este miércoles a los 70 años de edad.

El comunicador Omar Gutiérrez falleció este miércoles, a los 70 años de edad. Entrevistada en Tarde o Temprano, Iliana da Silva quiso salir al aire acompañada de un termo y un mate: “El mejor homenaje a Gutiérrez es tomar mate en cámara porque era lo que él hacía”, sostiene. “Era uno de los gestos que en la década del 90 transgredía, así como fumar, mostrar a los trabajadores, a los camarógrafos… Omar rompió con los esquemas de hacer televisión”.

“Para mí es un día muy triste. Pero en todo este día tuve la posibilidad de hablar con todos aquellos que trabajaron con Omar y de reencontrarnos, aunque sea a través de un mensaje de texto o un audio. Porque a muchos de nosotros nos marcó”, reflexiona la periodista, que trabajó dos años junto a Omar Gutiérrez en De igual a igual.

“Para mí, Omar representa la primera persona que me dio una oportunidad”.

“De igual a igual era un programa que tenía mucho éxito y que marcó la televisión. Entraba a los hogares al mediodía y los sábados era un día de fiesta. Omar armaba una fiesta y no le importaba dónde”, recuerda da Silva.

“Gracias a Omar conozco todas las plazas del interior”.

La periodista recuerda que cada vez que ella aparecía en el programa, “Omar” hacía poner al sonidista la canción “Con una rubia en el avión” y la tomaba para bailar.

“Todos los artistas nacionales pasaron por ahí o querían pasar. Era como una cita obligada. Omar era muy abierto a todas las expresiones políticas y culturales”, afirma da Silva, que también menciona una anécdota relacionada al artista Ricky Martin.

“Recuerdo cuando vino Ricky Martin que explotaba el canal… Ricky Martin dijo que iba a hacer playback y Omar dijo ‘de ninguna manera. Este pibe canta’. Omar se enojó muchísimo”, comenta entre risas. “Creo que al final hubo una negociación y un poco hizo playback y un poco cantó, pero fue un momento complicado. El día que Omar Gutiérrez hizo cantar a Ricky Martin”.


Las Más Vistas