El Senado argentino rechazó la ley para despenalizar el aborto: ¿qué factores incidieron en la votación? – Teledoce.com

El Senado argentino rechazó la ley para despenalizar el aborto: ¿qué factores incidieron en la votación?

Durante 2017 hubo medio millón de abortos clandestinos en Argentina, que ocasionaron la muerte de 43 mujeres.

El Senado argentino rechazó la ley para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo. 38 senadores votaron en contra y 31 a favor.

Este hecho generó decepción en gran parte de la población. La vigilia fuera del Congreso siguió hasta las 3 de la mañana, mientras mucha gente se manifestaba a favor así como mucha gente se manifestaba en contra.

Esta resolución tiene que ver con la unidad que tienen el Estado y la Iglesia Católica en el país vecino, lo cual se pudo ver en el fuerte lobby que hizo la Iglesia en contra de este proyecto. El arzobispo de Buenos Aires llamó a los legisladores a seguir con la tradición “de votar por el bien común”.

Quienes defienden el proyecto afirman que durante 2017 hubo medio millón de abortos clandestinos en Argentina, que ocasionaron la muerte de 43 mujeres.

Un análisis de BBC rescató los factores que entendió que hicieron a la no aprobación de este proyecto en el Senado argentino. Uno de ellos es la fuerza de la Iglesia y la otra la composición del Senado, que implica que los senadores estén durante varios años allí, lo que favorece el conservadurismo. También destaca como factor el rechazo de la ley por parte del gobierno central, de Mauricio Macri.

El análisis de BBC concluye que primó lo moral por sobre lo político.

Las Más Vistas