Facundo Arana: “A veces no vivís de tu profesión, a veces sobrevivís para no dejar de hacer lo que amás” – Teledoce.com

Facundo Arana: “A veces no vivís de tu profesión, a veces sobrevivís para no dejar de hacer lo que amás”

El actor argentino presenta la obra "Los puentes de Madison" los días 5 y 6 de octubre en el Teatro Metro.

Es la segunda vez que Facundo Arana viene a Uruguay para presentar la obra “Los puentes de Madison”, aunque sus visitas a nuestro país comenzaron cuando tenía 15 años,  y afirma que es recibido con gran cariño y es algo que agradece mucho.

“Mi amor a primera vista fue con un escenario”, confesó el actor argentino. “Ni siquiera fue una obra de teatro. Fue sentir que era el lugar de pertenencia al que quería pertenecer”.

“Amás lo que hacés y entonces aprendés”.

“A veces no vivís de tu profesión, a veces sobrevivís para no dejar de hacer lo que amás”, reflexiona. “Si es lo que te gusta hacer sos capaz de comer pan duro”. Arana asegura que para poder ser actor trabajó también en otros ámbitos: “fui cadete y trabajé en una papelería”.

“Qué decir de ‘Los puentes de Madison'”, medita. “Cuando me dijeron que era con Araceli González no había nada que dudar”.

Arana opina que la obra no debe competir con la película, sino que debe basarse en el libro. Cuenta que la vez que se enamoró en la vida real como sucede en la historia, se casó con esa persona. Narra que el día que la conoció, la vio y supo que era la madre de sus hijos. “No se lo dije, pero me morí de amor”.

“Supe que me voy a morir en sus brazos”.

Sobre su experiencia con el cáncer cuando era adolescente, Arana asevera: “Yo pasaría cien veces por cualquier enfermedad para que no la viva un hijo mío ni un día”.

“El cuerpo es tan sabio que se prepara hasta para morir”.

“Mi desafío actoral más grande fue permanecer en el oficio que tanto amaba, a pesar de tener lobos dando vuelta que son matadores de artistas y de almas y que te dicen ‘esto no está bien'”, confiesa.


Las Más Vistas