Liceos públicos de gestión privada: ¿son mejores que los de ANEP? – Teledoce.com

Liceos públicos de gestión privada: ¿son mejores que los de ANEP?

Las cifras representan mejores resultados en estudiantes que en 2015 pudieron acceder a los mismos.

Según un estudio de la Universidad de Montevideo, los liceos públicos de gestión privada muestran cierta ventaja por sobre los liceos públicos de ANEP en cuanto a resultados positivos.

No obstante, se trata de instituciones con capacidad limitada y no todos los niños pueden acceder a esta educación.

El grupo de investigadores de la Universidad de Montevideo tomó dos grupos de observación y seguimiento: el Impulso y Jubilar en Casavalle y el Providencia en Casabó para observar cómo les fue a quienes quedaron dentro de estas instituciones y cómo les fue a quienes no quedaron y debieron ir a educación pública.

Se debe tener en cuenta que algunos de los motivos para no quedar en estos institutos se puede deber a un menor rendimiento en el momento de dar la prueba, lo cual podría explicar parte de los resultados posteriormente.

En cuanto a la repetición, las cifras en los últimos tres años son de 30 % en alumnos de liceos de gestión privada y de 52 % entre alumnos de liceos públicos.

El 72 % de los alumnos de gestión privada considera al liceo como una familia mientras que en los liceos públicos solo tiene esa percepción un 43 % de los alumnos.


Las Más Vistas