Paulinho Moska: “Siempre hablé de amor y de filosofía pero ahora siento la necesidad de hablar más objetivamente de lo que está pasando” – Teledoce.com

Paulinho Moska: “Siempre hablé de amor y de filosofía pero ahora siento la necesidad de hablar más objetivamente de lo que está pasando”

El artista brasileño celebra 25 años como artista el 9 de octubre en el Auditorio del Sodre.

Paulinho Moska se autodenomina “el brasileño más uruguayo” y se va a presentar el próximo 9 de octubre en el Auditorio del Sodre por primera vez.

El artista define el clima de nuestro país como una “melancolibertad” aunque destaca que adora la cultura y el arte uruguayas. Tanto, que en el brazo tiene tatuado el palacio Salvo.

“Para mí la ciencia y el arte son los caminos de evolución”, reflexiona. También sostiene que no cree en Dios. “Yo creo que en el tiempo, en la luz, en el universo, en las fuerzas, en la paz, en el amor… Creo en muchas cosas que la gente que tiene una religión puede decir que es Dios, pero yo no tengo una religión y no creo que haya uno mirando todo y organizando. Para mí el Universo es Dios”.

Moska está incursionando en la canción protesta. Su última canción “Nenhum Direito a Menos” es “una canción manifiesto”, como él mismo la define, que reivindica los derechos de las minorías “y alerta de lo que está pasando en Brasil”.

“Siempre hablé de amor, filosofía, existencia, pero ahora siento una necesidad de afirmar más objetivamente, sin mucha metáfora, lo que está pasando”.

Explica por qué su disco se llama “Belleza y miedo”: “Entendí que uno depende del otro: son como hermanos siameses. Si no hubiera tanta belleza en el mundo no tendríamos miedo de perderla y si no sintiéramos miedo a veces no tendríamos la necesidad de buscar y contemplar la belleza”.

“El personaje que atraviesa el álbum, que soy yo, es como que cae y levanta, después se cae y después levanta…”

“Siempre mis álbumes son una síntesis de lo que yo pienso que puede ser la vida”.


Las Más Vistas