¿Qué controles bromatológicos hay en el Inisa? – Teledoce.com

¿Qué controles bromatológicos hay en el Inisa?

La higiene en los hogares fue puesta en tela de juicio luego de que se difundiera una foto de ratas en una cocina.

La periodista Denisse Legrand difundió en redes sociales una imagen de un plato de comida con ratas encima en la cocina del Hogar Sarandí del Inisa.

Al respecto, TOT averiguó sobre los controles bromatológicos en los hogares del Inisa, en los cuales no participa el MSP. La presidenta del Inisa, Gabriela Fulco, dijo:

Nos llama la atención que esto haya llegado a alarma pública, en comparación con todos los progresos que ha tenido esta institución. Hemos tenido el apoyo de Bomberos, Ejército, Sinae y la Intendencia de Canelones para tratar de parquizar los bosques enmarañados de los centros para evitar la llegada de animales. Es una de las medidas preventivas tomadas.

En la cocina se tomó la precaución de tener mosquiteros y cerramientos para impedir accesos de roedores, dejar las cocinas limpias como en cualquier casa después del último plato.

Hay una investigación de urgencia que arrojará luz. Probablemente quedó una puerta abierta o quedó la cocina en condiciones contrarias a disposiciones reglamentarias. Es un accidente episódico, accidental puntual.

Alicia Díaz, gerente general del Inisa, acotó:

La dinámica normal de un centro es, que  si vio esa situación, que se nos comunique, se deje registro de que sucedió, hay que tomar las medidas.

En un año se puede llegar a seis fumigaciones por centro, documentadas y que la gente puede tener acceso.


Las Más Vistas