Un fin de semana “de rambullé” para Alberto Kesman – Teledoce.com

Un fin de semana “de rambullé” para Alberto Kesman

En la previa del primer Superclásico por la final de la Copa Libertadores y el clásico uruguayo el domingo, recibimos a "El Mariscal".

Este sábado Boca Juniors y River Plate se enfrentan en la final de ida de la Copa Libertadores en La Bombonera. Además, en el marco de una preocupación por el estado del campo del Estadio Centenario, Nacional y Peñarol juegan un clásico importante este domingo por el Campeonato Uruguayo.

Recibimos al periodista deportivo Alberto Kesman, también conocido como “El Mariscal”, quien compartió el origen de su histórico apodo:

Iba con mis amigos a Punta del Este y se jugaban partidos de fútbol en la playa de argentinos contra uruguayos. El basquetbolista Gonchi Soto jugó conmigo y terminamos ganando. Ahí Gonchi me dijo ‘bien mariscal’ y partir de ahí mis amigos me entraron a decir así.

También contó las historias detrás de sus célebres expresiones:

Es lo que hay valor.

Estaba en un balneario con un amigo, paramos en un bar, pedimos un whisky y nos dieron uno que pregunté: ¿qué me diste? ‘Es lo que hay valor’, me dijeron. Lo empecé a repetir y quedó.

De rambullé.

Me lo dijo una vez un cuidacoche en un bar de Carrasco. Lo busqué en el diccionario y me decía ‘casa de gobierno francés de la duquesa, de lujo’. Entonces dije: ‘jugada de rambullé, jugada de lujo’.


Las Más Vistas