Veganismo en Uruguay: ¿cuáles son los riesgos y los beneficios de esta práctica? – Teledoce.com

Veganismo en Uruguay: ¿cuáles son los riesgos y los beneficios de esta práctica?

En Uruguay hay 120.000 personas que son vegetarianas y/o veganas. El 64 % reside en Montevideo, el 14 % en Canelones y el 9 % en Maldonado.

En Uruguay hay 120.000 personas que son vegetarianas y/o veganas. El 64 % reside en Montevideo, el 14 % en Canelones y el 9 % en Maldonado.

Conocimos el testimonio de Pablo, que hace seis años es vegano y afirma que le cambió la vida, que ha mejorado su salud y argumenta a favor de esta práctica:

“Una dieta basada en plantas es mucho más saludable que la dieta que tradicionalmente se lleva en esta parte del mundo. Los niveles de colesterol caen inmediatamente y la ingesta de grasas en una cantidad muchísimo más razonable hace que un montón de enfermedades que nos aquejan, como la diabetes o la hipertensión o los problemas cardíacos se reduzcan. Otro aspecto es tener una posición responsable respecto al medioambiente. Hoy por hoy no hay espacio suficiente como para mantener una dieta basada en animales para toda la población. Estamos en un momento donde los alimentos de origen animal son sustituibles por alimentos de origen vegetal sin provocar ningún daño al ser humano”.

“El pilar más importante que me gustaría resaltar es el respeto a los animales. Los animales para ser la comida pasan por situaciones que son aberrantes. No solamente la muerte sino por la condición de vida”.

Por otra parte, la nutricionista Laura Casella destaca la importancia del consumo de lácteos en niños. Afirma que se trata de un producto “equilibrado, lleno de nutrientes y necesario en la etapa infantil y adolescente”. Aunque sostiene que se puede llegar a sustituir la leche con productos vegetales, señala que es más fácil alcanzar los niveles de nutrientes necesarios en el desarrollo consumiendo directamente la leche.

“A los veganos les van a faltar más nutrientes, no solamente el calcio, sino el hierro, la proteína de origen animal, que es la de buena calidad y que tiene todos los aminoácidos, les va a faltar la B12”.

“Se puede llevar adelante cualquier tipo de alimentación con consciencia, sabiendo los nutrientes que faltan y buscándolos en otros alimentos o suplementos”.


Las Más Vistas