Vello en las axilas: una tapa de Caras reavivó la polémica – Teledoce.com

Vello en las axilas: una tapa de Caras reavivó la polémica

Pipe salió a recoger opiniones en la calle respecto a esta polémica y consultamos a una especialista para conocer qué función cumple el vello corporal.

Esta semana se instaló la polémica (nuevamente) tras la publicación de una tapa de la revista Caras argentina que llamó mucho la atención: se trata de Maite Lanata, actriz que interpreta a un chico transgénero y por ello se dejó el vello en las axilas. En la tapa, se la ve con un vestido y el brazo levantado, exhibiendo el pelo.

Hoy en día, muchas mujeres reivindican el hecho de no depilarse. También, voces médicas alegan que el vello corporal es una protección para determinadas zonas del cuerpo humano y que no deberían extraerse.

Para saber si la depilación es una convención social o es algo científicamente aprobado, conversamos con la dermatóloga Cynthia de los Santos. Esto nos dijo al respecto:

“La función del vello es la termoregulación. Regula la temperatura, nos da abrigo, ayuda a la protección frente al sol o a la radiación ultravioleta. Con el paso de los siglos, en la evolución del ser humano hemos perdido pelo. Nosotros tenemos por un lado el pelo del cuero cabelludo, que tiene función protectora de los rayos ultravioleta y de termoregulación, y por otro lado tenemos el pelo corporal. Dentro del pelo corporal tenemos el vello que nos recubre todo el cuerpo y por otro el que tiene regulación hormonal, por ejemplo, el que está en las axilas. Por eso, este vello aparece en la adolescencia. Ese pelo, junto con la evolución del ser humano, tiende a desaparecer. Entonces, no hay mayor problema en la depilación. Es una cuestión cultural”.


Las Más Vistas