“Vivimos en un país bastante conservador, aunque nos creamos de avanzada”, dice Danilo Britos, que es swinger hace 18 años – Teledoce.com

“Vivimos en un país bastante conservador, aunque nos creamos de avanzada”, dice Danilo Britos, que es swinger hace 18 años

Britos nos contó cómo es la realidad de esa práctica en Uruguay, luego del resurgimiento del tema con el caso de la "Mansión Swinger" en Punta del Este.

En los últimos días se volvió a hablar de la práctica swinger en Uruguay a raíz del homicidio de Edward Vaz y el revuelo en torno a la casa en que vivía su esposa, la llamada “mansión swinger” o “mansión del sexo”, dado que allí se realizaban fiestas donde había intercambio de parejas.

En Tarde o Temprano dejamos de lado por un rato el caso policial y nos enfocamos en el fenómeno swinger en nuestro país. Para ello, recibimos a Danilo Britos, quien practica el intercambio de parejas sexuales desde hace 18 años.

“Muchas veces se vincula el fenómeno swinger a algo sombrío cuando hay muchísima gente que lo practica en Uruguay y no tiene nada que ver con la criminalidad”, afirma. “Es un ambiente mucho más sano de lo que la gente considera”.

“Vivimos en un país bastante conservador. Nos consideramos gente muy “progre”, muy de avanzada pero discriminamos mucho, más que nada a las mujeres”.

“No es fácil salir al mundo y expresarse como uno es, los deseos sexuales o cómo uno expresa su sexo”.

“Es como una subcultura, uno va entrando de a poco, porque conocés a alguien que conoce a alguien… Y después vas a un evento y ya conocés a un montón de personas. Es exponencial el desarrollo de contactos”, explica.

Danilo sostiene que la cantidad de gente que es swinger en Uruguay es mayor de la que se piensa.

“A veces son amigos o ‘amigovios’, parejas jóvenes que quieren empezar a explorar, a veces son parejas más consolidadas en el tiempo… Y muchísimas parejas de años, que ya es su forma de expresar su naturaleza”.

Para él, el anonimato no es una regla, pero sí la discreción: “Yo puedo exponer mi manera de pensar pero no puedo exponer a otras personas. Son aspectos íntimos de las personas”.

“Las reglas importantes en el swinger son las que se establecen en la pareja. Una pareja es un equipo en el swinger”.

“Es algo mucho más natural de lo que se piensa. Cuando una persona recién arranca tiene un montón de temores, después de que arrancás a perder el miedo te empezás a expresar mucho mejor”.


Las Más Vistas