Hipnofobia – Teledoce.com

Hipnofobia

Hipnofobia o somnifobia es la palabra que define al miedo irracional y excesivo a quedarse dormido. Las personas que padecen esta peculiar fobia temen profundamente a que algo terrible les suceda mientras están durmiendo.

Los terrores relacionados con la hipnofobia pueden ser varios, uno de ellos es el miedo a quedarse dormido y nunca despertar, pasando, como reza el dicho popular, «de un sueño a otro». Pero quienes sufren de hipnofobia pueden llegar a aterrarse tremendamente por algo que es mucho más complejo y, a la vez, pavoroso: el miedo a ser visitados por presencias del Más Allá, una vez que concilian el sueño.

¿Quién no ha querido que un sueño hermoso se haga realidad? ¿Pero qué pasaría si es una pesadilla la que se vuelve tangible? Solo de imaginarlo podemos llegar a sentir un escalofrío correr por nuestro cuerpo. Y aunque no lo parezca esta situación se puede tornar mucho peor. ¿Qué ocurriría, por ejemplo, si estos seres terroríficos de ultratumba, además de visitarnos en nuestros sueños, llegaran a aparecer cuando estamos despiertos? Algo así le ocurrió a un joven uruguayo llamado Miguel Pereira.


Las Más Vistas