La habitación 32

0

El hotel Concordia es el más antiguo del país aún en funcionamiento. En la habitación 32 se alojó Carlos Gardel y hay quienes dicen que de alguna manera sigue viviendo allí.

En Uruguay existe un hotel que es protagonista de varios relatos inquietantes, de esos que erizan la piel. Se trata del hotel Concordia, ubicado en pleno corazón de la ciudad de Salto. Allí, en su interior, se encuentran una de las habitaciones encantadas más conocidas del país: la 32. Este misterioso cuarto de hotel es conocido por la cantidad de manifestaciones sobrenaturales que ocurren dentro de sus paredes y, también, por haber alojado a un artista mundialmente reconocido. Cuentan que Carlos Gardel más allá de que hace muchos años que falleció, de alguna extraña manera que es muy difícil de concebir sigue viviendo en esa habitación.

El hotel Concordia es el más antiguo del país que todavía funciona, tras más de un siglo y medio. Es un lugar hermoso por los jardines, por la cantidad de vegetación que hay y por los años que lleva en pie. Mantiene cantidad de cosas que se fueron reestructurando y manteniendo con el paso de los años. Es un lugar mágico, encantador, una especie de viaje al pasado.

Es sabido que el hotel es popular por su historia, pero también es conocido por uno de sus espacios: la habitación 32. No es un lugar cualquiera, porque allí fue donde durmió Carlos Gardel. Corría el mes de octubre de 1933 y llegó con una orquesta en lo que sería  su última gira por Uruguay. Esa habitación era una suite de lujo por aquel entonces y tenía vista a la calle Uruguay y a través de la ventana podía ver las manifestaciones de cariño del pueblo salteño.