Parálisis del sueño – Teledoce.com

Parálisis del sueño

Despertar bruscamente en plena noche pero sentirse atrapados en sus cuerpos. ¿Es posible?

En la actualidad, muchas personas hablan sobre un fenómeno tan extraño como cotidiano: la parálisis del sueño. Se trata de un trastorno del sueño asombrosamente común que se da durante el pasaje del sueño a la vigilia, ya sea en los instantes previos a conciliar el sueño o al despertar. Aquellos que lo sufren despiertan bruscamente con plena consciencia de sus pensamientos, pero paralizados físicamente, como si estuvieran atrapados en sus propios cuerpos.

Aunque en la mayor parte de los casos probablemente se trate de una condición médica patológica, hay quienes le atribuyen a la parálisis del sueño otras explicaciones. En las islas Fiji se la considera una posesión por parte de un demonio. En China se la conoce como el fantasma sobre el cuerpo o el fantasma en la cama. Y en México se la cree causada por el espíritu de un difunto cuyo fantasma se acuesta sobre el cuerpo del durmiente, impidiéndole moverse y dificultándole la respiración.

Hay quienes hasta relacionan la parálisis del sueño con los momentos previos a que ocurra una abducción por parte de extraterrestres. Lo cierto es que millones de personas de diferentes rincones del planeta sufren por culpa de esta patología del sueño.


Las Más Vistas