A tres años de la limitación del uso del efectivo en las estaciones, un estudio indica que los robos bajaron entre un 30 y un 50 % – Teledoce.com

A tres años de la limitación del uso del efectivo en las estaciones, un estudio indica que los robos bajaron entre un 30 y un 50 %

La Unión de Vendedores de Nafta asegura que en la noche los hurtos bajaron pero se multiplicaron en el día.

El estudio académico publicado por El País realizado por los economistas Ignacio Munyo, Néstor Gandelman y Emanuel Shertz muestra que desde que se redujo el uso de efectivo en estaciones los robos bajaron en promedio un 46% en las cercanías a estos comercios.

El análisis concluye que la medida impactó positivamente en la reducción de los delitos contra la propiedad pero no en otros tipos de contravenciones.

La Unión de vendedores de Nafta concuerda en parte con estas conclusiones. “En la noche sí se pudo haber reducido 30, 30, 50 % o hasta más, dependiendo de la zona. Pero discrepo en que durante el día sea así”, dijo Añón a Telemundo.

Añón aseguró que en el día los robos empeoraron: “Hubo un crecimiento grande. Y no solo eso, sino que de diez estaciones robadas seis fueron robadas más de una vez. Estos números los cotejamos la semana pasada con el Ministerio del Interior y coinciden con los nuestros, o sea que durante el día aumentaron los robos. Se podrá decir que son de montos chicos, pero se sigue robando”, agregó Añón.

Según un relevamiento de Unvenu presentado este año, una de cada tres estaciones fue rapiñada en 2018 en Montevideo.


Las Más Vistas