Así vivimos por La Tele la participación de Uruguay en el Mundial

El pasaje de la celeste por Brasil 2014 tuvo de todo: incertidumbre, sorpresa, euforia y al final un dejo de amargura.

PRIMER PASO EN FALSO: Uruguay 1 - Costa Rica 3


El 25 de junio se dio el debut de la selección uruguaya en el que parecía el partido más fácil de la serie ante Costa Rica. Sin embargo, el Estadio Castelao de Fortaleza fue testigo de una derrota dura e inesperada.

Cavani abrió la cuenta a los 24' de penal pero en el segundo tiempo llegó lo mejor del equipo costarricense. A los 54' empató Joel Campbell, a los 57' amplió la cuenta Óscar Duarte y a los 84' Marco Ureña selló el gran triunfo de los ticos.

LA RECUPERACIÓN CON VICTORIA HISTÓRICA: Uruguay 2 - Inglaterra 1

Tocaba entonces jugar una final contra Inglaterra en el Arena de San Pablo. El 19 de junio fue inolvidable. Suárez llegaba al tan ansiado partido entre algodones, luego de ser operado de una lesión en la rodilla que mantuvo a todo el mundo en vilo. La presencia del delantero celeste fue determinante para las aspiraciones celestes.

A los 39' marcó el primer gol del partido de cabeza tras una gran habilitación de Cavani. Tras el empate transitorio de Rooney a los 75' llegó el momento más emocionante. Un rechazo desde el fondo rozó en la cabeza de Gerrard y le quedó al salteño que no perdonó decretando el histórico triunfo celeste.

UNA CLASIFICACIÓN DOLOROSA: Uruguay 1 - Italia 0

Con la confianza en alza, Uruguay fue a jugarse todo contra Italia el 24 de junio en el Arena Das Dunas de Natal. Un partido muy cerrado que se resolvió con un gol de cabeza de Godín a los 81' que desató la locura en todo el país pero que horas después terminó con un saldo negativo por la expulsión y posterior sanción a Suárez por morder a Chielini.

EL FIN DEL SUEÑO: Uruguay 0 - Colombia 2

Sin la presencia de Suárez y con el desgaste tremendo de los partidos ante Inglaterra e Italia, el encuentro contra Colombia en Maracaná se transformó en un martirio. Los cafeteros fueron muy superiores y los goles de James Rodríguez a los 28' y 50' dejaron sin respuesta a los celestes. Una derrota justa que sacó a Uruguay de la carrera en el Mundial de Brasil un poco antes de lo esperado.

ODP_4748
ODP_4779
Uru-Ing 018 ODP_8608 - Ojo de Pájaro
ODP_5010
ODP70425
ODP70316
ODP70185
ODP78319
ODP_3823
ODP_2964
ODP_0981
ODP78315

Las Más Vistas

Exit mobile version