Aún hay unos 2 mil clientes de UTE que están sin energía en las zonas afectadas por las inundaciones

El restablecimiento del servicio llevará días. La empresa resolvió bonificar el costo de la factura a los damnificados por dos meses.

Las inundaciones provocaron cortes de suministro a unos 4 mil clientes. UTE resolvió bonificar a esos damnificados.

“A las personas que vuelven a su casa no le cobramos 220kwh en el mes que corre, tampoco le cobramos los costos físicos. Al mes siguiente tampoco les cobramos 200kwh, lo cual es el promedio del consumo de la familia uruguaya”, dijo Casaravilla a Telemundo.

UTE estima que la bonificación será de unos 100 dólares por cliente en promedio. También se bonificará a las instituciones que recibieron a desplazados.

Los clientes interesados no tienen que hacer ningún trámite, pueden consultar en la oficina comercial pero es información que UTE obtiene de los listados de asistidos por el sistema de emergencias.

La empresa trabaja para restablecer los servicios en cuestión de días.

“Cuando bajó el agua, tienen la ansiedad de que pongamos el servicio eléctrico de nuevo para ir a sus casas, poner a secar las cosas. Ahí es donde le pedimos calma porque hasta que no baje el nivel de humedad y la instalación eléctrica sea segura, nosotros no reconectamos”, explicó el presidente de UTE.

Los cortes se mantienen estas horas en San José, Durazno, Soriano, Treinta y Tres, Canelones y Florida principalmente.


Las Más Vistas