Carrasco, Jablonka y Curutchet resaltaron importancia de la Copa Suat – Teledoce.com

Carrasco, Jablonka y Curutchet resaltaron importancia de la Copa Suat

Danubio y Defensor arrancan la temporada con clásico amistoso, mientras que el River de JR juega con Argentinos Jrs.

Así habló Juan Ramón Carrasco, entrenador de River Plate:

La invitación nos viene muy bien para llegar con el nivel que amerita ese partido. Así que ojalá que empecemos con el pie derecho y que nos acostumbremos a saborear este tipo de partidos y nos lleve al objetivo que es clasificar a la fase final.

Jugás ante Argentinos Jrs, un rival exigente como todo equipo argentino.

Sí. Nos viene bien porque a nivel internacional vos te enfrentás con otra velocidad. Todos sabemos que el fútbol argentino apuesta a eso, así que nos va a venir bien y nos va a dar la medida, más allá de que recién estamos comenzando. Pero estamos haciendo un curso intensivo para llegar con el mejor rodaje al partido ese que es el más importante, el objetivo fundamental. Más allá de que estamos en esta invitación y la queremos ganar; con la miradita siempre puesta en llegar lo mejor posible al partido contra la [Universidad de Chile].


Así habló Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting:

Recién empieza la temporada y ya de alguna manera es con un clásico con Danubio. Te plantea un poco ese objetivo. La verdad que está bueno, creo que es una época del año donde la gente ya está ávida para ver fútbol, para ver un poco las caras nuevas, para irse arrimando de vuelta después de este receso.

¿Cómo has visto a Defensor en los primeros entrenamientos, en los primeros jugadores que han llegado y los que están por llegar, como Gastón Bueno?

Los jugadores que han llegado, que hasta el momento han sido dos jugadores paraguayos -Esteban Ramírez y Ricardo Martínez-, la vuelta de Miguel Amado, Matías Zunino, Andrés Lamas -que va a completar su recuperación-. En el caso de Gastón Bueno, yo sigo manteniendo mi postura inicial: hablé con [el presidente de Wanderers] Fernando Nopitsch, me dijo que el jugador tenía contrato con Wanderers y tenían intención de quedarse con él. La semana pasada me llamó también el secretario de Wanderers y me dijo lo mismo.

Ahora me dicen como que hay alguna versión de que el jugador podría rescindir. Yo personalmente mantengo mi postura inicial: no lo veo cerca de que pueda llegar a Defensor.


Así habló el presidente de Danubio Óscar Curutchet:

Es un partido con el clásico rival, es un clásico también del fútbol uruguayo hoy la Copa Suat por cómo está instalada en la propuesta del año. Es el comienzo de la competencia, si bien no es oficial sí es la preparación.

Y el objetivo de Danubio de ganar este partido pero también de prepararnos bien para lo que es la competencia oficial, para el Torneo Clausura, que para Danubio es el objetivo: estar en lo más alto, pelear el campeonato y lograr eso de jugar bien y de tener triunfos.

Es lo que la gente quiere, y este cuerpo técnico y este plantel de jugadores han interpretado e interpreta a cabalidad la filosofía de la institución desde el punto de vista deportivo. Tenemos muchas expectativas no solo en el torneo de la Copa Suat sino en lo que va a ser para nosotros lo más trascendente, que es el Clausura.


Las Más Vistas