¿Cómo nos afecta el ruido? – Teledoce.com

¿Cómo nos afecta el ruido?

Hoy en Calidad de Vida nos acompañan Fernando Rodríguez, defensor del vecino y psicólogo social, la doctora Marisa Pedemonte, otorrinolaringologa, y la ingeniera ambiental, Elizabeth González, para tratar esta temática tan importante, de la cual no somos conscientes.

Fernando Rodríguez, defensor del vecino, sostiene que es un tema serio, del cual se tiene poca consciencia por parte de la población y de las políticas públicas. El ruido como contaminación afecta la salud más de lo que creemos.

La doctora Marisa Pedemonte nos informa que 70 u 80 decibeles es un estándar que se tolera, pero sostenido que en el tiempo menos de esos valores puede generar problemas. Algunas personas tienen más tolerancia que otras a la intensidad del ruido. Es un problema de todos los sitios urbanos, no solo de Montevideo. Se está continuamente expuesto al daño del oído.

La ingeniera ambiental, Elizabeth González, afirma que las principales fuentes de contaminación son las mismas desde hace 2.000 años. Se las puede clasificar en tres categorías: el ruido de tránsito, de ocio, y del trabajo. “El ruido es un contaminante adictivo.”

Se busca el ruido. No solo afecta la salud del oído, sino que también la psiquis,  el rendimiento del individuo y genera enfermedades a largo plazo, como por ejemplo  diabetes e hipertiroidismo. El ruido por acumulación afecta la salud integral del individuo.


Las Más Vistas