Consumo excesivo de alcohol – Teledoce.com

Consumo excesivo de alcohol

Muchas personas consumen alcohol de manera excesiva durante las fiestas tradicionales, generándose enormes daños.

Los efectos agudos de consumir alcohol en exceso son: euforia, disminución de los reflejos, depresión, hasta llegar al coma alcohólico y a veces la muerte. Esto es más elocuente cuando la persona tiene el estómago vacío. La psicóloga explicó que se busca la desinhibición, la estimulación que tiene un efecto pasajero para luego caer en los extremos narrados.

Contamos con un testimonio muy fuerte: un joven de 30 años que bebía alcohol desde los 13 y fue agregando otras drogas. “Perdí todo, desde disfrutar a mi hija y mi familia, llegando a levantarle la mano a mi madre y a estar varias veces detenido”. Hace 11 meses dejó y hoy lo vimos en el programa muy recuperado.

El doctor Jorge Facal señaló que el alcohol hace más daño en las mujeres con menor cantidad incluso, por razones hormonales y que los hijos de madres de alto consumo pueden tener diversas consecuencias cognitivas. También habló de las secuelas al hígado -un 25% termina en cirrosis- al estómago, al corazón -daño al músculo cardíaco, mayor hipertensión arterial y deterioro al cerebro.

Celebrar sí, brindar sí pero con mucha moderación.


Las Más Vistas