Darío, un niño de cristal – Teledoce.com

Darío, un niño de cristal

Darío tiene huesos de cristal, y corre el riesgo de fracturarse ante un pequeño golpe. Está bajo el cuidado de Elba y lucha con alegría contra su enfermedad.

La osteogénesis imperfecta es un trastorno presente al nacer, que se caracteriza por una fragilidad de hueso excesiva, como consecuencia de una deficiencia congénita en la elaboración del colágeno. Estuvo un mes internado al nacer y allí paso al cuidado de Elba, una madre sustituta del INAU.

Ya ha sufrido varias fracturas, sobre todo en brazos y piernas. Ha sido operado en varias oportunidades. Puede recitar el proceso de curación de una quebradura con la certeza de un adulto. “Cuando era chiquito caminaba, pero después de la última operación no caminé más” contó Darío.

Darío va al centro Teletón de Fray Bentos, donde se atiende con un montón de profesionales que lo ayudan en el aspecto pedagógico, también realiza fisioterapia e hidroterapia.

“Es un niño positivo, un ejemplo de vida” reconocen. Su alegría ha cambiado la vida de los que lo rodean. Vea la historia completa de Darío dándole play al video. 


Las Más Vistas