Drexler cantó en un hospital español para pacientes en diálisis y para una bebé prematura: “yo creo que la música cura”, dijo – Teledoce.com

Drexler cantó en un hospital español para pacientes en diálisis y para una bebé prematura: “yo creo que la música cura”, dijo

El reconocido cantautor uruguayo brindó un concierto muy especial.

El cantautor uruguayo Jorge Drexler llegó a primeras horas de la mañana al hospital público Severo Ochoa de Madrid para regalar su música. Recorrió las instalaciones del hospital con su guitarra para asombro del persona hospitalario y sus enfermos.

“Es un privilegio para alguien que escribe canciones y hace música, tocar el momento de un ser humano como es el momento de estar dentro de un hospital. La labor que hace Música en Vena me parece maravilloso. Me decía uno de los doctores que nos acompañó que ya con la sonrisa que produce en el paciente y con el ambiente que deja en la sala, ya es suficiente”, contó el músico uruguayo.

Drexler forma parte del programa Música en Vena, el cual se dedica a humanizar los entornos sanitarios a través de música en directo, mejorando las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario.

Luego de visitar a los pacientes en diálisis, el músico cantó para Irene, una bebé prematura y para sus padres, que llevan 22 días con la pequeña ingresada en el Hospital. “Estaban sus padres, estaba la neonatóloga que la sigue. Ves la reacción, ves los movimientos. Yo creo que la música cura, claramente”, confesó Drexler.


Las Más Vistas