Empresarios argentinos faltaron a la audiencia fijada por el accidente en Laguna del Sauce en el que murieron diez personas – Teledoce.com

Empresarios argentinos faltaron a la audiencia fijada por el accidente en Laguna del Sauce en el que murieron diez personas

Los cinco argentinos habían sido citados vía exhorto enviado desde el juzgado penal a cargo de la investigación, el accidente de avioneta fue el 19 de marzo de 2015.

La audiencia estaba prevista para las 13:30 en el Palacio de Justicia Maldonado. Ahí debían comparecer cuatro empresarios argentinos propietarios del avión privado siniestrado en la Laguna del Sauce la noche del 19 de marzo del año 2015. En esa siniestro murieron diez personas, nueve de ellos argentinos y una mujer de origen portugués.

Entre los empresarios que debían presentarse está el titular de droguería Meta S.A., una de las firmas propietarias del avión accidentado.

“Entendemos que hay elementos más que suficientes como para tomar una determinación, y en ese sentido acabamos de llegar a Fiscalía. Estuvimos conversando con la fiscal actuante en el caso”, dijo el abogado Jorge Barrera.

El informe que está en poder de los abogados de las víctimas que están reclamando que haya responsables ante la justicia uruguaya da cuenta, entre otras cosas, que los pilotos no tenían la práctica adecuada para volar este tipo de aeronaves, por lo que probablemente no estaría debidamente habilitada para realizar el vuelo.

Con respecto a la autorización para vuelos nocturnos, los dos pilotos deberían haber tenido en los 90 días anteriores al vuelo por lo menos tres despegues y tres aterrizajes en vuelo nocturno. Tampoco hay registro de esa actividad.

El documento destaca algo gravísimo a entender de los investigadores, y es que se cambió la configuración de los asientos del avión para poder transportar a los ocho pasajeros, ya que inicialmente esta aeronave viene con capacidad para cinco.


Las Más Vistas