Entrevista a Susette Kok – Teledoce.com

Entrevista a Susette Kok

"Después de hacer todo el trabajo con los bebés prematuros, me tocó fotografiar al bebé de mi hermano que nació sin vida."

Sos holandesa, ya hablaremos de eso. Aquí te conocemos por tu trabajo en la Fundación Vision Air. Contanos en qué consiste tu trabajo en la fundación.

Cuando formamos la fundación, el motivo era devolverle algo a la sociedad, y fue desde ahí que a través de la fotografía quiero mostrar realidades que son completamente ignoradas. Es una forma de ayudar a la población, mostrando mundos que quizá no tenés la posibilidad de conocer de otra manera. Armamos campañas de concientización a través de la imagen junto a otros medios, para activar a la población e intentar dinamizar cambios culturales.

¿En qué proyecto están ahora trabajando desde la Fundación?

Estamos con un proyecto sobre la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes aquí en Uruguay. Es un proyecto apoyado financieramente por la Unión Europea y lo estamos haciendo en conjunto con la ONG El Paso, una organización que atiende a las víctimas, y Conapes (Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual). Lanzamos hace dos semanas con el mensaje “Deja de colaborar”, que en lugar de pedir “colaborá con la Fundación”, nosotros pedimos lo contrario, dejar de colaborar con el consumo de pornografía infantil. Es una realidad muy dura, dónde hay gente que dice que es invisible, pero es muy común. Lanzamos la campaña al público y el año que viene lanzo un libro de fotografías sobre este mismo tema y una exhibición apoyada por el Centro de Fotografía.

Entrevista completa en: www.mujermujer.com.uy

 


Las Más Vistas