“Esperamos que las cláusulas sean retiradas y se mejore el aumento salarial”

Los maestros de Montevideo definirán esta tarde si mañana dan clases en las escuelas.

Los maestros nucleados en Ademu Montevideo se movilizaron esta mañana en Torre Ejecutiva y realizarán esta tarde una asamblea en el Club Platense. Allí analizarán cómo seguir en la lucha por presupuesto, después de que el gobierno levantase el decreto de esencialidad en la educación.

La dirigente Raquel Bruschera dijo que esperan que haya avances en el proyecto de ley y que hay “algunos artículos” del acta firmada el 21 de agosto (que será la base sobre la que volverán a desarrollarse las negociaciones) que ya fueron rechazados por “todos los sindicatos”, por lo que esperan que “sean retiradas y se mejore el aumento salarial”. Debe recordarse que el gobierno propuso un salario mínimo de $25.000 para las 20 horas de trabajo, mientras los docentes exigen un salario mínimo de $30.000.

Consultada al respecto de la influencia del documento firmado en la noche del domingo entre la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU), el Pit-Cnt y el gobierno, Bruschera dijo que preferían que no hubiera una fecha determinada para retomar las clases pero recordó que las asambleas “son soberanas” por lo que analizarán las propuestas y determinarán la forma de continuar. “Ayer le informamos al Ministerio de Trabajo sobre las medidas resueltas por los sindicatos y cuáles de ellos tenían asamblea hoy”, sentenció la dirigente.


Las Más Vistas