Esta Boca es tuya: reclamos por desalojos – Teledoce.com

Esta Boca es tuya: reclamos por desalojos

Las familias que viven en el complejo ubicado en la rambla de Barrio Sur deben ser realojadas porque el edificio fue declarado ruinoso, pero solo quieren que sea en el mismo barrio.

La Agencia Nacional de Viviendas envió un informe a la Junta Departamental y declara ruinoso al edificio. Cuando los vecinos se enteran, consiguen el informe, que dice que hay dos soluciones: una reparación radical o derrumbarlo y realojar a las familias en otras viviendas.

“¿Por qué se opta por la opción de derrumbar el edificio y no de arreglarlo? Si es muchísimo más barato que realojar a toda esta gente” dijo uno de los vecinos. Fue así que se dispusieron a buscar una segunda opinión. “Las personas que vinieron nos dijeron que eran solamente fallas en la fachada y que lo que sostiene al edificio está perfecto y aguanta cuatro veces más el peso del edificio” continuó el vecino.

Los vecinos fueron a la reunión en la Agencia Nacional de Vivienda y les dijeron, según cuentan, que serían realojados en el mismo barrio. Pero en las opciones reales no existe localización en la zona.

El Estado ha invertido más de US$ 4 millones en reparaciones y no han recuperado lo invertido. El realojo del edificio, ¿tiene que ser en el mismo barrio? Los propietarios y el Estado lo discuten hace algún tiempo. 

 


Las Más Vistas