Esta boca es tuya: vecinos reclaman seguridad – Teledoce.com

Esta boca es tuya: vecinos reclaman seguridad

En Esta Boca es Mía abordamos la problemática en dos barrios montevideanos: Cerro y Ciudad Vieja.

“Antes era seguro, era más tranquilo, vivíamos en armonía con los vecinos. Ahora acá en el Cerro se cometen cuatro rapiñas por día, once hurtos diarios, el año pasado batimos récord de homicidios con 18 en el año… la situación no es fácil” contó uno de los vecinos del Cerro de Montevideo. 

Un comerciante también del Cerro contó que hoy en día hay mucha delincuencia especialmente con delincuentes jóvenes. “He hecho denuncias al 911 desde acá atrás del mostrador, pero los patrulleros caían a la media hora… a toda hora hay delincuencia” contó el trabajador en Esta Boca es Mía.

En Ciudad Vieja, un comerciante que nació en Bolivia pero que eligió hace años Uruguay para vivir por los niveles de seguridad, dio su visión en el pograma. “Una vez asaltaron delante de mí, para mí fue un shock cultural muy fuerte”.

Otra vecina, también extranjera, que no quiso mostrar su cara en la cámara, explicó que cuando recién llegó a Ciudad Vieja la asaltaron junto a su pareja. “Fue horrible pero ya había elegido la opción de vivir acá, por eso dije que teníamos que seguir adelante” contó.

En Esta Boca es Mía abordamos el tema y te preguntamos ¿alguna vez te asaltaron?


Las Más Vistas