Eugenio Figueredo se descompensó: está internado en observación en La Española

El expresidente de la AUF fue detenido en Suiza a fines de mayo. La jueza le negó la prisión domiciliaria.

El jueves 24 de diciembre Eugenio Figueredo fue procesado con prisión por estafa y lavado de activos.

El exvicepresidente de Conmebol y la FIFA arribó este jueves a las once y media de la mañana al Aeropuerto de Carrasco y dos horas más tarde se presentó a declarar ante la jueza del Crimen Organizado, Adriana de los Santos. El fiscal encargado del caso, Juan Gómez, ya había adelantado que pediría el procesamiento con prisión por los delitos de lavado de activos y estafa, situación que se confirmó a la tarde. La Dra. de los Santos determinó su procesamiento con prisión, y rechazó el pedido de Karen Pintos, abogada del dirigente futbolístico, de que Figueredo fuera enviado a prisión domiciliaria debido a su edad y su condición de salud.

Fue el primero en descender del avión por protocolo y fue trasladado con escolta al juzgado, en donde se montó un importante operativo de seguridad. La calle Bartolomé Mitre se cerró con un vallado, con recaudos para que no sucediera ningún desborde. Debido a la extensión del expediente, se esperaba que la declaración dure varias horas y así fue. Sobre las seis de la tarde, el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, informó del procesamiento.

La abogada de Figueredo, Karen Pintos, se mostró reacia a dar declaraciones y dijo que se trata de una primera aparición ante la Justicia de su defendido, pero negó que él hubiera admitido haber participado en hechos delictivos.

Figueredo es sospechoso de haber aceptado sobornos millonarios a cambio de otorgar a una sociedad de comercialización estadounidense los derechos para la difusión de partidos de fútbol por televisión.


Las Más Vistas