Fue cancelado un evento de natación en el Lago Calcagno porque los valores de fósforo en el agua dieron 600 veces por encima de lo normal – Teledoce.com

Fue cancelado un evento de natación en el Lago Calcagno porque los valores de fósforo en el agua dieron 600 veces por encima de lo normal

La directora de la escuela de natación Manatí reclama una solución ya que en esos eventos participan niños, adultos mayores y nadadores con discapacidad intelectual y física.

El Lago Calcagno está ubicado en Canelones en el límite con Montevideo entre Avenida Giannattasio y Avenida de las Américas. Tiene unos cinco kilómetros de perímetro. La calle Kennedy separa el Lago Calcagno del Lago El Pesquero.

Un análisis realizado por un laboratorio privado a pedido de la directora de la escuela de natación Manatí detectó altos niveles de fósforo, unas 600 veces superior al permitido. Esto, además de la abundante espuma concentrada en la orilla del lago, obligó a la suspensión de un evento de natación previsto para el sábado 16 de marzo:

Nosotros organizamos eventos de natación desde 2011 en el Lago Calcagno, desde que empezamos a organizar las actividades detectamos que había una espuma en la orilla que no era normal.

Entonces antes de hacer el evento mandé a hacer un análisis, el resultado me lo entregaron hace una semana y dio que tiene exceso de fósforo. Lo normal es 0,025 y el resultado dio 16, 600 veces superior a lo que debería ser. 

El evento está cancelado hasta que encontremos otro lugar, este verano ya no lo vamos a hacer.

Vecinos han denunciado que la calidad del agua del lago Pesquero se ha deteriorado por la colocación de relleno para la construcción de 5 torres. Esto motivo que inspectores de la Intendencia de Canelones controlen la calidad del material que se está colocando como relleno.


Las Más Vistas