Gabriela Arias Uriburu – Teledoce.com

Gabriela Arias Uriburu

Vivió un infierno cuando el padre de sus 3 hijos se los llevó a Jordania y debió derribar muros para poder estar cerca de ellos. Hoy, 16 años después, relanta un drama familiar que conmovió a la opinión pública.

Estuviste un año separada de tus hijos porque el hombre que amaste se los llevó. Tuviste que vivir separada de ellos toda la vida viéndolos cada tanto…

En realidad no vi a mis hijos por un año, no fue que yo me separé de ellos. Desde el momento en que se los lleva, empieza una tarea enorme, no solamente en mi vida personal sino en el mundo del derecho. Fueron muchas cosas las que ocurrieron aquel 10 de diciembre de 1997. El padre desaparece con los niños, yéndose en contra de la autoridad del juez que lo notificó diciendo que no se podía acercar al ámbito familiar hasta que se resolviera el divorcio, la tenencia y los chicos y yo pasáramos a estar en protección del juzgado. A partir de ahí se generó la búsqueda para encontrar a los chicos, que lo detectamos a los tres meses cuando mi padre viaja a Jordania. Ahí avisan por vías diplomáticas que en un colegio había tres chicos que no saben hablar árabe…

Entrevista completa en www.mujermujer.com.uy

 


Las Más Vistas