Homeopatía

Luego de que el gobierno declarara que hay un gran vacío legal y que se debe regular la homeopatía, recibimos a expertos para hablar de ella.

Los expertos establecieron los principios de la homeopatía y manifestaron cuáles son las diferencias con otras medicinas alternativas, buscando aclarar que se trata de una medicina complementaria.

Precisaron que las gotas prohibidas por el Ministerio de Salud Pública son fitoterapia y no homeopatía y señalaron que los vacíos legales, mencionados por el gobierno, no son tales y que la farmacia homeopática está regulada por el MSP, no así el medicamento homeopático.

Argumentaron que desde hace 10 años esta técnica debe ser ejercida por médicos y “este es un aspecto muy importante del que todos nosotros debemos estar informados y hacer valer”, según manifestó uno de los expertos, quien luego agregó que el paciente debe saber lo qué está tomando y exigir los componentes, los principios activos y las cualidades del medicamento.

La médica homeopática Susana Falero dijo que “la homeopatía no cura el cáncer” aunque puede mejorar la sobrevida y la calidad de vida de ese enfermo.


Las Más Vistas