La Fuerza Aérea planteó al gobierno la compra de aviones para modernizar la flota – Teledoce.com

La Fuerza Aérea planteó al gobierno la compra de aviones para modernizar la flota

Serían menos unidades y menor costo operativo. El comandante dijo que actualmente solo el 35% a 40% de la flota está en condiciones de volar.

Luego de la reunión del Consejo de Ministros, el presidente Tabaré Vázquez asistió en la base de Boizo Lanza a la celebración de los 106 años de la Fuerza Aérea.

Asistieron también el encargado de despacho del Ejército, Marcelo Montaner, y quien por la tarde asumiría como Comandante del Ejército, el gral. José González.

En su discurso el Comandante de la Fuerza Aérea recordó que entregó al Poder Ejecutivo un plan de renovación de la flota a largo plazo.

“Lo que pretendemos es modernizar nuestra flota, homogeneizarla, tratar de bajar la antigüedad. Los costos operativos de aeronaves antiguas como las que tenemos, cada día son más costosas y cada día es más difícil conseguir repuestos”, dijo el gral. del Aire Hugi Marenco.

El plan es reducir de 80 a 50 la cantidad de aeronaves, para cumplir con las mismas misiones que tiene actualmente.

Todavía no se definió qué tipo de aeronaves habría que comprar. “Implica una inversión importante en cuanto material pero reducción en cuanto a costos operativos”, explicó Marengo.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea dijo que está elaborando también el plan de adecuación estructural y funcional.

La Fuerza Aérea es la más reducida: no llega a 2.700 efectivos, y duplica a las demás fuerzas en lo que invierte en formación.


Las Más Vistas