La huelga policial y los saqueos en Argentina

En Esta Boca es Mía abordamos la violenta situación que atraviesan varias provincias argentinas.

La nota es de TN

Un muerto en Tucumán se sumó a la lista de las siete víctimas fatales en medio de las protestas policiales en reclamo de mejoras salariales. También habría un segundo muerto en la provincia por los saqueos: una persona que chocó con su moto, en Juan B. Justo y México, luego de robar en un local.

Así lo confirmó el director del Hospital Centro de Salud, Diego Eskinazi, en un diálogo con TN.com.ar. El doctor detalló que se trató de un hombre de 33 años que ingresó a la medianoche con heridas de armas de fuego en el abdomen y en el tórax. Tras tres operaciones, el paciente falleció alrededor de las seis de la mañana. En el lugar también se atendieron a 35 personas con diferentes lesiones.

Por otro lado, en el Hospital Padilla ingresaron 45 heridos con diferentes escoriaciones y tres heridos de balas. Según le informó a este portal el subdirector Jorge Valdecantos, dos de los baleados están internados en grave estado por lesiones en la cabeza; el tercero, que recibió un perdigón en el pecho, está fuera de peligro.

La violencia en las provincias no cesa y los focos de conflictos desencadenados por las huelgas policiales no merman. En Chaco se registraron dos muertos y ayer en Jujuy un joven perdió la vida durante el robo en una tienda. El domingo, en Entre Ríos, un hombre murió electrocutado. Las víctimas de Córdoba y Glew, cuando explotó el conflicto, completan el trágico número.


Las Más Vistas