La Policía continúa la búsqueda de los diez delincuentes que este lunes asaltaron una remesa de Prosegur en el banco Itaú de Aguada – Teledoce.com

La Policía continúa la búsqueda de los diez delincuentes que este lunes asaltaron una remesa de Prosegur en el banco Itaú de Aguada

Como consecuencia de este tiroteo, cuatro personas, entre ellos dos guardias de seguridad, fueron heridos.

La Policía no tiene aún la identidad de los delincuentes ni a que banda pertenecen. En 48 horas, desde que ocurrió el violento atraco, efectivos de Investigaciones y de Información Táctica, continúan analizando los elementos que surgieron desde el trabajo de Policía Científica, pero aún la investigación no tiene un rumbo claro, más allá que hay pistas que pueden permitir llegar a los autores.

El asalto tuvo lugar sobre las 18:30 horas de este lunes. Delante de una remesa de la empresa Prosegur estacionó una camioneta Renault, desde donde bajaron los diez delincuentes, abriendo fuego contra los guardias de seguridad.

Los guardias en principio no pudieron reaccionar, pero tras la sorpresa inicial, respondieron también a los tiros. Fue durante ese tiroteo que los delincuentes se hicieron con una bolsa con cerca de 200.000 dólares.

Para los efectivos, los delincuentes montaron no solo un importante operativo para cometer este asalto sino que además tuvieron logística, desde dentro de la propia banda así como desde afuera, con automóviles esperando para ser intercambiados, de manera tal de concretar la fuga rápida y ágil y evitando controles policiales.

El propio jefe de Policía de Montevideo ordenó un cierre departamental para evitar la fuga, pero no se pudo detener a los delincuentes.

Como consecuencia de este tiroteo, cuatro personas, dos guardias de seguridad entre ellos, fueron heridos.


Las Más Vistas