Los productores agrícolas están “desesperados” por la falta de gasoil, aseguró el presidente de la Federación Rural – Teledoce.com

Los productores agrícolas están “desesperados” por la falta de gasoil, aseguró el presidente de la Federación Rural

La gremial ya se contactó con el Gobierno y con trabajadores porque considera que la situación es grave, ya que el paro de los transportistas se produce en plena zafra de trigo y cebada.

“La gente está desesperada”, dijo a Telemundo Miguel Sanguinetti, presidente de la Federación Rural. Contó que desde este jueves no ha parado de recibir llamadas  de productores que alertan que ya no tienen gasoil para trabajar.

Aseguró que el desabastecimiento como consecuencia de las medidas de los transportistas de combustible está impactando en todo el sector agrícola. Sanguinetti afirmó que “están parando las máquinas en plena cosecha de trigo y cebada”, y en menor medida de canola. No solo no pueden cosechar sino que tampoco pueden trasladar los granos hacia los silos.

Además, también falta combustible para concretar la segunda siembra de soja.

Ante lo que consideran una situación “grave”, la Federación Rural ya se contactó con ANCAP, con el ministro de Ganadería Enzo Benech y con el presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, para pedirle ayuda para encontrar una solución.


Las Más Vistas