Pérdida del embarazo – Teledoce.com

Pérdida del embarazo

Las mujeres pierden casi un quinto de los embarazos. ¿Cuáles son las causas? ¿Se produce algún impacto emocional en la pareja? Lo analizamos esta mañana.

Recibimos a las ginecólogas Verónica Fiol y Ana Capurro y a la psicóloga María Sol Doria, para analizar este tema. La pérdida de un embarazo ocasiona a los padres una crisis vital, individual y de pareja, que los hace vulnerables a desarrollar trastornos del estado de ánimo como son la ansiedad y la depresión.

Las expertas manifestaron que los factores de la pérdida de un embarazo pueden ser genéticos, malformaciones uterinas, alteraciones hormonales y patologías de la madre como: lupus, diabetes y problemas de la tiroides.

A veces, las pérdidas se producen antes de las veinte semanas (aborto espontáneo) y otras después y son las pérdidas fetales. En el primer tramo las razones pueden ser: alteraciones cromosómicas, diabetes gestacional, problemas con la tiroides u otras patologías de la mujer. Luego de las veinte semanas tenemos causas fetales, malformaciones, desprendimiento de la placenta y hasta hipertensión arterial.

La psicóloga dijo: “nada provoca tanto dolor como la pérdida de un hijo”. Es una catástrofe siempre, sea en el primer, segundo o tercer trimestre. La sociedad no comprende el dolor de esa mujer y la pareja.


Las Más Vistas