Polémica por la prohibición de las gotas GS – Teledoce.com

Polémica por la prohibición de las gotas GS

Luego de que el MSP prohibiera la venta de estas gotas para combatir tumores, en Esta Boca es Mía abordamos el tema.

Nota de Telemundo:

El Ministerio de Salud Pública prohibió la venta de unas gotas llamadas GS, elaboradas por un veterinario que asegura que ayudan a combatir tumores. La directora general de Salud dijo que no se trata de un producto homeopático y que la medida se tomó por la fuerte sospecha de que puede generar efectos adversos graves. Marlene Sica dijo que todo surgió luego de que una paciente enferma explicara que consumía estas gotas.

A partir de allí comenzó una investigación que llevó a la decisión de disminui, establecer una alerta y finalmente prohibir la comercialización del producto. “Todos los pasos son de sospecha, todavía no hay una causa-efecto vinculado a esto porque por lo general estos pacientes están vinculados a varios medicamentos” agregó Sica.

__

Testimonio de invitado en Esta Boca es Mía

Julio Ademar Macedo empezó a tomar las gotas en enero de 2008 tras ser diagnosticado con un tumor en las cuerdas vocales. A través del amigo de un amigo conoció al veterinario autor de las gotas GS. Después de que comenzó a tomarlas, nunca más consultó al oncólogo. A los seis meses de tomar las gotas el tumor había desaparecido. Hasta el momento no tuvo ningún efecto adverso.


Las Más Vistas