Prisión domiciliaria nocturna: Gabriel Fernández fue imputado por lesiones gravísimas culposas, deberá cumplir 60 días de medidas cautelares – Teledoce.com

Prisión domiciliaria nocturna: Gabriel Fernández fue imputado por lesiones gravísimas culposas, deberá cumplir 60 días de medidas cautelares

Además, su pasaporte será retenido y no podrá conducir vehículos motorizados en ese período.

El futbolista Gabriel “Toro” Fernández de 24 años fue imputado por protagonizar un siniestro de tránsito que dejó en coma a una joven. Tras la audiencia de formalización la Justicia determinó que deberá cumplir medidas cautelares por un plazo de 60 días.

Por riesgo de fuga su pasaporte será retenido, tendrá prohibido abandonar su domicilio entre las 22:00 horas y las 6:00 de la mañana y no podrá conducir vehículos motorizados. Además, fueron embargados sus derechos, bienes y acciones.

El 29 de diciembre de 2018 de madrugada, el futbolista conducía su auto por Luis Alberto de Herrera hacia el sur. A la altura de Sancho Panza atropelló a una mujer que iba a cruzar la avenida para tomar un taxi, luego de despedir el año con sus compañeros de liceo.

El pedido de formalización de la Fiscalía establece que “fue embestida violentamente por el automóvil conducido por el imputado, el cual circulaba en la mejor de las hipótesis, a una velocidad no inferior a los 60 km/h, en una zona de hasta 45 km/h”.

El informe de Policía Científica determinó que el responsable del accidente fue el conductor del auto, que “circulaba a una velocidad excesiva e inadecuada para el lugar y circunstancia, embistiendo al peatón en la zona delimitada como cruce peatonal, teniendo preferencia de paso el peatón”.

Como consecuencia del impacto, la víctima sufrió lesiones de entidad y aún se encuentra internada en estado grave en el Hospital Militar. El último informe de cuidados intensivos señaló que “probablemente dado la severidad de las lesiones secuelas neurológicas graves impidan o dificulten una vida independiente” y perderá movilidad en uno de los brazos.

Las declaraciones de los padres de la joven:

Las declaraciones del abogado de Gabriel Fernández, Daniel Burgos:


Las Más Vistas